Los Bitcoins sintéticos han crecido significativamente para su uso en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Datos recientes han mostrado que hay casi 70.000 Bitcoins sintéticos existentes en el Etéreo. Se espera que el número aumente en consecuencia, a medida que la industria de DeFi continúe ganando terreno masivamente, seguido por el lanzamiento de nuevos protocolos de tokenización de Bitcoin.

Los tokens de Bitcoin están creciendo

Siguiendo los datos de la cadena proporcionados por Dune Analytics, hay exactamente 69.836 Bitcoins sintéticos existentes en la cadena de bloques del Etereo. Cabe destacar que este tipo de Bitcoin Era es diferente de los que se comercializan en los intercambios regulares de criptodólares. Son más bien un Bitcoin envuelto o en forma de token en el Etereo, principalmente para ser usado en protocolos de DeFi como el Éter (ETH).

El creciente número de Bitcoin envueltos en tokens probablemente indica una mayor demanda de ellos en el espacio DeFi. Hasta el 16 de agosto, sólo había 38.021 Bitcoins simbólicos en el Etereo. Sin embargo, este número ha aumentado en un 83 por ciento después del informe de hoy. Los Bitcoins sintéticos se usan principalmente en protocolos como Balancer, Compound, Uniswap, y más. Mientras tanto, sólo hay siete protocolos que simulan la criptocracia para su uso en DeFi.
Puestos relacionados
El precio de Bitcoin se consolida con un soporte de 10.000 dólares
Just Eat France ahora apoya los pagos de Bitcoin
El banco Challenger lanza un servicio de criptografía peer-to-peer
Los inversores se enfurecieron cuando el creador de SushiSwap de repente cobró 13 millones de dólares de sus fichas para el LP de Sushi.

Plataformas de Bitcoins sintéticos

Entre estas plataformas se encuentra el protocolo Wrapped Bitcoin (WBTC), que actualmente tiene el mayor token de Bitcoin. WBTC contiene alrededor del 63 por ciento o 44.622 BTC de todos los Bitcoins sintéticos existentes. A WBTC le sigue el protocolo Ren RenBTC, que contiene alrededor de 16.268 renBTC o el 23%.

Las plataformas con el menor número de Bitcoins con fichas son imBTC y pBTC, que contienen 1.173 y 45 fichas Bitcoin respectivamente. Por algunas razones técnicas, otra plataforma de tokenización denominada tBTC no ha acuñado ningún token todavía.

Aunque este tipo de Bitcoin ha ido ganando terreno poco a poco, muchos participantes de la industria, como el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, todavía tienen dudas sobre los tokens. En agosto, señaló que:

„Sigo preocupado por el hecho de que se confíe en estos puentes BTC envueltos. […] Espero que todos ellos puedan *al menos* trasladarse a un multisala de tamaño decente“.